beneficios caída del dólar

El precio del dólar por debajo de $2.800 se constituye en el la caída más baja que ha tenido la divisa desde el año 2015, lo cual tiene preocupados a algunos sectores y entusiasmados a otros.

Las empresas exportadoras serían los principales perjudicados con este comportamiento de la moneda estadounidense pues recibirán menores rentas de sus envíos y podrían ver afectada su competitividad en los mercados internacionales.

Por otro lado, la caída del dólar beneficia el bolsillo de importadores y consumidores, ya que la mercancía estadounidense que ingrese al país tendría un mejor precio y en consecuencia sería más asequible para los compradores.

Los viajeros y turistas que salen del país también podrían ver en este comportamiento de la divisa, una buena oportunidad para planificar en este momento sus viajes al exterior.

Otra oportunidad que pueden extraer los colombianos de este panorama, sería la de comprar divisas como forma de ahorro pues se verían beneficiados con un alza repentina, pues los analistas coinciden en que el precio bajo del dólar no durará mucho tiempo.

La caída del dólar responde al incremento del precio del petróleo, el cual esta semana alcanzó su mayor valor en 3 años.