Recorridos para disfrutar Bogotá en Semana Santa
Foto: Secretaria de cultura, recreación y deporte

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural realizará una serie de recorridos urbanos por el centro histórico en el marco de la Semana Mayor.

La localidad de los Mártires que cuenta con una gran cantidad de sitios de interés patrimonial como el Obelisco a los Mártires, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza España y la Estación de La Sabana, será recorrida este miércoles 28 de marzo y el sábado 31 de marzo desde las 11:00 a.m.

Lea también: Prográmase con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Semana Santa

También se tienen programados trayectos en la localidad de La Candelaria, los días lunes 26 y jueves 29 de marzo, y el domingo primero de abril; en los cuales se visitarán el Museo de Bogotá, el Instituto Caro y Cuervo, el Museo Militar, la casa natal de Rafael Pombo, el Teatro Colón, el palacio de San Carlos, el Museo de Trajes Regionales, la iglesia de San Ignacio y el Colegio Mayor de San Bartolomé, entre otros lugares.

Lea también: FITB: Cuatro obras de teatro para ver en Semana Santa

Finalmente, el Parque de la Independencia y sus alrededores serán recorridos el viernes 30 de marzo. En esta última actividad, se visitarán las Torres del Parque, la Plaza de Toros La Santamaría, el Planetario de Bogotá, el monumento a Nicolás Copérnico, el Museo Nacional de Colombia, la Iglesia de San Diego, el monumento a George Washington, la escultura La Rebeca y el antiguo Gran Salón Olympia.

Si desea hacer parte de estas actividades para recorrer los lugares emblemáticos del centro de Bogotá, aquí puede hacer su inscripción.