Ante la visita del Papa Francisco a Bogotá, la Alcaldía Peñalosa tiene listos varios recorridos turísticos gratuitos por el centro histórico con una temática religiosa.

Se podrá visitar iglesias como la Catedral Primada de Bogotá, Capilla del Sagrario, San Francisco, San Ignacio, La Candelaria, San Agustín y el Museo Santa Clara.

El director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), José Andrés Duarte García, aseguró que los recorridos religiosos se vienen desarrollando desde el primero de julio y van hasta el 10 de septiembre. Los recorridos se harán en horarios de 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

“Guías profesionales de turismo del IDT, personas ampliamente capacitadas, bilingües y conocedores de la historia cultural y religiosa de la ciudad, ofrecerán al público nacional y extranjero visitas a los distintos templos religiosos”, explicó Duarte.

Además, los turistas conocerán anécdotas y datos de interés. Entre las curiosidades de los recorridos está la iglesia Santa Bárbara, en la carrera 7a. con calle 5a., que fue construida en 1565. Su antigüedad es una de sus grandes características.

En el marco de la visita, el IDT también ha organizado talleres y actividades de socialización con operadores turísticos, prestadores de servicios y gremios del sector. La idea es potencializar los productos y servicios que se ofrecerán durante la estancia del Santo Papa.

Para inscribirse a los recorridos, puede dirigirse a los Puntos de Información Turística o comunicarse a la línea gratuita 01800127400 ó (57 1) 5557628/27 – Cupos limitados.