Foto: Concejo de Bogotá

Horacio José Serpa presentó hoy su renuncia como Concejal y Presidente del Concejo de Bogotá durante la sesión plenaria: “Los últimos seis años he tenido el privilegio de representar los intereses de los bogotanos en esta Corporación y con ustedes luchar para que nuestra querida Capital sea moderna, acogedora, desarrollada, segura y social”.

La decisión, aunque se había contemplado con anterioridad, fue tomada en las últimas horas, luego de que su padre Horacio Serpa Uribe decidiera interrumpir su campaña al Congreso: “Mi Padre, senador y aspirante a repetir como congresista en el próximo cuatrienio, tomó anoche la determinación de renunciar a tal aspiración. Veo en esa respetable decisión la oportunidad de buscar un nuevo espacio político, desde donde pueda seguir sirviendo a Bogotá y a todo el país”.

La decisión fue puesta en consideración de la Plenaria del Concejo a partir del 10 de diciembre del año en curso, quienes aceptaron la solicitud.

El Cabildo Distrital destacó que “Horacio José Serpa se va del Concejo de Bogotá después de un trabajo impecable en su paso por la Corporación”.