La Cancillería, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Colombiana repatriaron en las últimas horas a 184 connacionales que resultaron afectados por el paso del huracán ‘María’ por Puerto Rico.

El Gobierno colombiano ya obtuvo los permisos necesarios para que un segundo avión pueda aterrizar en el aeropuerto internacional ‘Luis Muñoz Marín’, de San Juan de Puerto Rico, con el fin de traer a los otros connacionales que aún permanecen en la ciudad y que están a la espera de ser repatriados.

Por el alto tráfico aéreo que se registra desde que se reanudaron las operaciones aéreas, el segundo vuelo debió programarse para este jueves.

Los ciudadanos colombianos se encontraban en diferentes ciudades de Puerto Rico, principalmente en San Juan y Mayagüez, y se desplazaron hacia el aeropuerto de la capital puertorriqueña con el apoyo del Consulado de Colombia en esa ciudad, así como de autoridades locales y algunas universidades en Puerto Rico.

El avión con los repatriados aterrizó inicialmente en Barranquilla, donde se quedaron los habitantes de la Costa que resultaron afectados por este fenómeno natural, y posteriormente se dirigió a la capital de la República con el resto de los damnificados, que fueron recibidos por funcionarios del programa Colombia Nos Une, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y delegados de la Cruz Roja Colombiana, quienes les prestarán atención humanitaria, mientras llegan a sus ciudades.