El Día del Padre es la segunda fecha más importante para los colombianos, durante esta época el comercio  se mueve notoriamente, pues son varias las personas que aprovechan para tener un detalle con este ser amado.

Ante esto y con el fin de evaluar cómo se mueve el comercio durante esta época, Fenalco hizo una encuesta  a varios colombianos en las principales ciudades del país para determinar cuál es su comportamiento durante esta fecha y cuánto dinero destinan para dar un regalo.

De acuerdo con los resultados del sondeo,  el 40 % de los colombianos gastará entre 100.000 y 200.000 pesos en el regalo para los padres, cifra cercana a la destinada el año pasado. Por su parte,  el 31% se los encuestados gastará hasta 100.000, e 17 % entre  200.000 y 300.000 pesos y un 12 % más de 300.000 pesos.

Además, se logró identificar que los artículos que más se compran son la ropa y el calzado (45 %), las invitación a comer (19 %), libros (5 %)  y afiliación a gimnasios (4 %).   Asimismo, un 14% de los colombianos regalará tecnología, mientras que un 10 % le regalará a papá productos de cosmética.

De otro lado, el 9% de los colombianos regalará algún producto de rancho y licores, también un 9%, dará dinero en efectivo o bonos; 8% viajes y pasajes y 7% joyas.

Ante la pregunta dónde comprarán los regalos;  26% de los colombianos visitará almacenes especializados; el 18% almacenes por departamento; el 17% comprará por catálogo y otro 17% irá a almacenes de cadena.

“Esperamos que los colombianos este fin de semana aprovechen las ofertas que el comercio organizado tiene preparadas para el Día del Padre y obviamente esperamos que las ventas tengan una mejor dinámica”, concluyó Guillermo Botero, director de Fenalco.

El medio con el más se pagarán estos regalos será el efectivo, seguido de la tarjeta débito y finalmente con tarjeta de crédito.