El presidente Juan Manuel Santos se refirió este viernes a la polémica que ha suscitado las discusiones entre el vicepresidente Germán Vargas Lleras y algunos funcionarios del Gobierno venezolano como Diosdabo Cabello y la canciller del vecino país Delcy Rodríguez.

El Presidente Santos aseguró con cualquier Gobierno las relaciones deben llevarse con respeto, “con cualquier persona, cualquier individuo, el respeto es fundamental. También entre naciones hay que respetarse”, aseguró.

Así mismo destacó la labor del Vicepresidente y de la Canciller colombiana María Ángela Holguín.

“El señor vicepresidente tiene unas funciones específicas, está encargado de adelantar todo lo que tiene que ver con la infraestructura y la vivienda, ese su papel”.

Por otro lado, indicó que la Canciller, “es la encargada de las relaciones internacionales y también ha hecho una labor, el mejor país del año 2016, según la revista más importante del mundo fue Colombia”, aseguró.

Cabe recordar que El vicepresidente Germán Vargas Lleras señaló que faltó apoyo de la Cancillería colombiana en sus discusiones con varios funcionarios de Venezuela.

“No espero nada, como no he visto ninguna actividad. Pero sí hubiera querido algún acompañamiento, pero no ha ocurrido, no lo han tenido los compatriotas que a lo largo de estos años han sido allá maltratados, qué voy yo a esperar”, dijo durante un pronunciamiento en el departamento de Caldas.

Las declaraciones de Vargas Lleras se conocen luego de que llamara patán al diputado del vecino país, Diosdado Cabello, quien lo criticó por usar la palabra “venecos” para referirse a los venezolanos.

“Le puedo decir al vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto; no estoy haciendo nada malo, él no puede sentirse ofendido para nada porque él es muy amplio de criterio”, manifestó el venezolano en su programa de televisión.

Las afirmaciones que no gustaron en el vecino país fueron emitidas en Tibú, Norte de Santander, durante  la asignación de 750 casas con destino a personas afectadas por el conflicto armado.

“Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú (…) por nada del mundo es para los venecos (…) Las viviendas son para la gente de los municipios a donde se construye, no hay municipio que admita que si se hace un programa de vivienda gratis, estas lo vayan a ocupar personas de otros lados”, advirtió Vargas Lleras.