El Jefe del Gobierno del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó a una visita de trabajo a Colombia en la cual se firmarán un memorándum de entendimiento en cooperación científica y un acuerdo relativo a turismo.

El Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó este miércoles a Colombia para una visita de trabajo y fue recibido en la Casa de Nariño por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Netanyahu llegó a la sede presidencial a las 4:00 pm y enseguida se reunió con el Presidente Santos.

Al término de la reunión de trabajo entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto con sus respectivas delegaciones, los dos gobiernos suscribieron un acuerdo de cooperación para fomentar el turismo en los dos países.

El acuerdo, que fue suscrito por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y el Ministerio de Turismo de Israel –entidades que se encargarán de su implementación–, establece que las partes procurarán desarrollar la cooperación bilateral en turismo rural, turismo digital y visitas a lugares religiosos y de patrimonio, entre otros.

Se trata de la primera visita de un primer ministro de Israel en ejercicio a Colombia, si bien antes estuvieron en Colombia cancilleres israelíes como Shimon Peres, que más tarde fue primer ministro y presidente de su país, y falleció el año pasado.

Al término de la reunión del Presidente Santos con el primer ministro Netanyahu se suscribirán un memorándum de entendimiento en materia de cooperación científica y un acuerdo sobre turismo entre las dos naciones.