Reuters

Por su aporte al fin del conflicto en Colombia, el Presidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, recibirá un doctorado Honoris Causa de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne el próximo 23 de junio en la capital francesa.

El anuncio se dio en el marco de un coloquio en la Universidad Externado de Colombia, a propósito del año Francia-Colombia 2017.

Georges Haddad, rector de la institución, manifestó que “se le otorga el Doctor Honoris Causa para agradecerla por las acciones que él ha realizado en favor de la paz y una ciudadanía solidaria y fraternal”.

Desde su creación, la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne ha honrado a varios jefes de Estado mediante la entrega del doctorado Honoris Causa, reconociendo su papel en la promoción del conocimiento y la investigación, y su compromiso con la democracia y con la paz.

Actualmente dicha institución pública, especializada en ciencias sociales, es reconocida como la mejor universidad francesa y una de las mejores a nivel mundial en los estudios de derecho, economía, ciencias políticas, geografía, historia y filosofía.