La elección del nuevo rector de la Universidad Distrital se ha convertido en un complejo proceso, pues desde hace cuatro años la institución educativa no cuenta con rector propio y el cargo lo viene ocupando Germán Andrés Méndez Giraldo, como encargado.

El año pasado, a mediados de agosto, se conoció el grupo de cinco aspirantes al cargo, quienes se sometieron a la votación del Consejo Superior de la Universidad Distrital;  sin embargo, durante la elección fue mayor el número de votos en blanco por lo que quedó inconcluso dicho proceso.

Por esta razón, la Secretaría de Educación, en compañía de la Veeduría Distrital, procedieron en los últimos días a realizar un análisis de lo ocurrido hasta el momento, pues, además de que desde el 2008 no existe un rector en propiedad de su cargo, se conoció que en el 2015 el presupuesto ejecutado por la Universidad fue de solo el 11 %.

Además, según un informe de la Veeduría, se indicó que la institución tiene 90 demandas judiciales en su contra de la cuales solo han respondido 18.

María Victoria Angulo, secretaria de Educación, confirmó que desde este viernes se iniciará nuevamente el proceso que consiste en la inscripción de los candidatos y la votación interna entre profesores, área administrativa y el Consejo Superior de la Universidad Distrital para así designar al nuevo rector.