En medio del programa ‘Revolución de los colegios’, liderado por la Secretaría de Educación, este viernes se dio apertura a tres de los 32 colegio que se buscan restituir para mejorar los ambientes de aprendizaje de miles los niños y jóvenes de la ciudad.

Por esta razón, este viernes se dio apertura a los colegios San José y San Pedro Claver, en la localidad de Kennedy y el Juan del Corral, en la localidad de Engativá, en donde 5.500 estudiantes disfrutarán de espacios renovados.

Mejoras en el colegio San José

Con una inversión de $18.200 millones, este colegio fue restituido completamente, luego de identificar que sus instalaciones tenían más de 60 años de antigüedad, aulas prefabricadas y un diseño de zonas exteriores que ocasionaban problemas de hacinamiento en la institución.

El nuevo colegio cuenta con 33 aulas de clase, una ludoteca, aula múltiple, salones de tecnología, informática, artes y danzas, zonas exteriores y deportivas, entre otras.

Mejoras en el colegio San Pedro Claver

Con una inversión de $5.800 millones, se mejoró la infraestructura de este colegio, pues tenía más de 60 años y no cumplía con el estándar de metros cuadrados por alumno.

Allí se construyeron más aulas de clase regular y de sistemas, baterías sanitarias, laboratorios de física y química, biblioteca general y sala infantil, aula de tv y video, y centro de recursos de idiomas, entre otros, para beneficiar a 2.060 estudiantes.

Mejoras en el colegio Juan del Corral

En esta institución educativa hubo una inversión de 12.000 millones de pesos para reforzar el auditorio, ya que no cumplía con las normas de sismo resistencia exigidas, y construir nuevos espacios como biblioteca, aula polivalente, 10 baterías sanitarias y portales de acceso para población en condición de discapacidad, que actualmente benefician a 1.350 estudiantes.