Con el fin de mejorar la movilidad y evitar colapsos por choques simples en la ciudad, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo había puesto a funcionar varios drones exclusivamente en la localidad de Usaquén.

Con esta nueva metodología la Policía de Tránsito ha podido reducir tiempos en la atención de choques simples, pasando de 90 a 48 minutos. en promedio. Es por esta razón, y debido al éxito de su función, que amplió la cobertura de drones para las localidades de Chapinero, Teusaquillo y la vía a La Calera.

Según cifras de la entidad distrital, desde el 28 de noviembre de 2016 hasta el 28 de marzo de 2017, la Policía de Tránsito ha atendido un total de 1.724 choques simples asistidos por drones, es decir, un promedio de 431 casos mensuales o 14 choques simples diarios.

En Bogotá, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Movilidad, se presentan diariamente más de 500 incidentes de choques simples, que cuando ocurren en vías arterias afectan gravemente la movilidad de la ciudad y de miles de personas que transitan por los principales corredores viales.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.