Este jueves se inició una jornada de control a buses del SITP y complementarios por parte de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito con el fin de evidenciar inconsistencias al momento de transitar.

A lo largo del 2017 se han realizado al menos 100 operativos desde diferentes puntos de la ciudad en donde se interpusieron 250 comparendos y se inmovilizaron cerca de 100 vehículos de servicio público.

Durante el operativo de control no se permitirá que los buses que registren inconsistencias continúen su recorrido hasta que el concesionario se haga presente y lo repare.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en caso de que a un bus del SITP se le encuentre alguna inconsistencia la empresa prestadora del servicio será sancionada dependiendo las cláusulas del contrato.

El funcionario también aseguró que estos controles se continuarán realizando con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad y así garantizar mayor seguridad a los pasajeros del sistema de transporte público.

Por otro lado se dio a conocer, según la Gerente de TransMilenio, que a finales del 2017 finalizará el proceso de unificación de buses provisionales con el SITP, situación que beneficiará a los pasajeros que actualmente deben pagar doble pasaje para movilizarse.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.