Con 140 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos donde se comercializan los productos de mayor consumo durante la temporada de Halloween, la Secretaría Distrital de Salud se prepara para la celebración del 31 de octubre.

La intención de estas acciones es evitar la comercialización y distribución de dulces en mal estado o con alteraciones en sus empaques y etiquetas, que pueden llegar a generar daño en la salud de los niños y adultos que los consuman. De igual manera, entregará importantes recomendaciones a la comunidad para su fácil identificación.

Con respecto a estas actividades durante el año 2016, la Secretaría Distrital de Salud realizó 120 operativos en expendios minoristas, tiendas y cigarrerías, supermercados, hipermercados, panaderías y depósitos, decomisando en las 20 localidades de la capital del país 424 kilogramos de dulces, galletas, postres y helados; además de 435 litros de gaseosas, agua envasada, néctares y refrescos. Es importante resaltar que cuando un producto es decomisado por la SDS, el mismo es destruido de manera inmediata para evitar su distribución y posterior comercialización en la ciudad.

Paralelo a los operativos de inspección, vigilancia y control, se desarrollán acciones de información, comunicación y educación con el apoyo del Observatorio de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, dirigidas a la comunidad en general y a los comerciantes, para promover las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y prevenir el consumo de productos en mal estado.

La Secretaría de Salud también capacita a la comunidad y a los comerciantes sobre el manejo higiénico de los alimentos, enfatizando en la preparación y manipulación de los productos de mayor consumo en ésta temporada, como lo son las golosinas, snacks, helados, gaseosas, refrescos azucarados, entre otros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.