suspendidos prestadores de salud
Foto de: Twitter - @SectorSalud

En ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control; la Secretaría de Salud de Bogotá suspendió a 219 prestadores de salud por falencias encontradas en el servicio ofrecido.

Algunos de los hallazgos estuvieron relacionados con debilidades en infraestructura, equipos, talento humano, manejo de medicamentos y dispositivos, manejo de la historia clínica y bioseguridad.

En total la Secretaría de Salud realizó 1.714 visitas a prestadores de salud, dirigidas a profesionales independientes, IPS, transporte especial de pacientes, prestadores con objeto social diferente, atención de quejas a la ciudadanía, entre otros.

Las visitas realizadas a partir de quejas presentadas por la ciudadanía fueron uno de los factores más vigilados por la Secretaría, con un total de 812 visitas registradas.

La comunidad puede denunciar las irregularidades presentadas a través de diversos canales como son: la sede de la Secretaría de Salud en la carrera 32 No. 12 – 81, los puntos de servicio al ciudadanos en la red CADE y SuperCADE y en la página web www.saludcapital.gov.co.

Tras recibir la queja se adelantará una investigación para determinar si el prestador incurrió en un incumplimiento, y con base en esta información se impondrán las sanciones respectivas que pueden ser de tipo pecuniario, amonestación o exoneración.