Los participantes de la válida son pilotos aficionados

El 90% de los pilotos que acompañan la válida son capitalinos, el presidente de Casa Ibáñez, Fernando Ibáñez reitera en varias ocasiones “más motos menos fútbol”, eslogan que acompaña la celebración.

Esta tarde acompaña la válida un excelente clima, la válida cuenta con el apoyo de Autódromos S.A. y el Kartódromo Juan Pablo Montoya.

En la Categoría Alianza 150 VS 180 centímetros cúbicos, en la grilla se observa la cantidad de participantes que acompañan esta competencia, se da inicio a la vuelta de Reconocimiento.

En está válida se evidencia que crecen los clubes de motociclistas que desean correr de forma segura sin la necesidad de exponer sus vidas en las autopistas del país, el objetivo de la válida es la alianza de varios clubes para obtener la grilla.

Es importante destacar que la categoría 150 C.C VS 180 C.C hace una valiosa invitación a la participación de los clubes.

En la carrera serán 24 motos, hay 2 mujeres, la participante registrada con el # 9, Marcela Calderón y la #158, Karen Poveda.

La válida consiste en promover el motociclismo aficionado con motos tradicionales de “calle”, motos son las que trabajan los participantes y realizan sus actividades diarias y las traen para las competencias en pistas.

El Kartódromo Juan Pablo Montoya es el lugar perfecto para realizar estas competencias, se correrán 10 vueltas en el trazado, la pista cuenta con curvas de gran exigencia para los pilotos.

Los participantes de la válida son pilotos aficionados, novatos que se preparan en una pista que ofrece las condiciones físicas adecuadas para las carreras.

De esta forma, la práctica frecuente de los participantes podrá formarlos para que los pilotos puedan hacer parte de las  válidas a nivel nacional.

Y se observa la primera caída de la competencia en tan solo la primera vuelta de la válida sin consecuencias graves.

148.61 metros tiene la recta total de la pista y su ancho es de 7 a 10 metros, con un total de la pista de 1.028 metros.

Dentro de las características especiales y las exigencias de los jueces hacen parte  que las motos que compiten no tengan ningún elemento que pueda atentar contra la seguridad de los pilotos.

El participante “linterna verde” es un piloto que viene participando en las diferentes válidas, su técnica es muy avanzada, pues corta las curvas de forma impecable. Conduce una moto bastante económica que se puede encontrar en el mercado desde un millón de pesos.

El número 713, Javier Piragua corre la moto que lidera la competencia.

Cabe anotar que el ingrediente especial de esta válida es que los jóvenes que compiten no arriesgan su vida en las autopistas, sino corren en las pista del Kartódromo con las motos que se transportan a diario.

Los pilotos que conforman esta válida manejan un gran nivel deportivo, Javier Piragua lidera la categoría y ahí dos competidores que lo siguen, disputándose la segunda y tercera posición.

Es importante nombrar que esta categoría se especializa en convertir los participantes novatos en pilotos  a nivel experto.

Hay que resaltar que al competidor Mauricio Rojas le dicen “Marmota”, apodo que le adjudicó su papá, por esta razón el gremio motociclista  lo conoce y lo llama así.

En el desarrollo de la competencia, se registra otra caída sin consecuencias que lamentar, se cayeron los dos punteros de la válida.

Ha cambiado la punta de carrera, Fuquene y Marmota caen de sus motocicletas.

La válida cambia y el #125, Sebastián Sánchez “Cuartepollo”, es un piloto de trayectoria nacional. Lo sigue en la competencia, Guio Mayorga.

De esta manera, en la primera posición se encuentra el #125, Sebastián Sánchez, en el segundo puesto, Jimmy Andrés Rico, y de terceras, Guio Mayorga Fonseca, Este último piloto  lleva tiempo en esta modalidad, ha tenido un gran avance.

Por su parte, el piloto Jimmy Rico pertenece a la liga de Bogotá, es un joven con una gran experiencia deportiva, pues ha representado a Colombia en las válidas de GP en México.

 

VUELTA 8 DE 10  – CAPITAL RACING EXPERTOS
  1. #125  Sebastián Sánchez
  • #380  Guio Mayorga Fonseca
  • #208  Jimmy Andrés Rico

 

Recordemos que al inicio de la válida el #175 Julián Fuquene,  llevaba la delantera donde lo seguía el #162, Mauricio Rojas “Marmota”, pero tras el accidente que ocurre en la primera vuelta, caen los dos punteros de la válida y cambia totalmente el decorado de la competencia.