A partir de la medianoche de este viernes 17 de febrero, el SENA lanzará su segunda oferta de formación presencial del año con más de 77.000 cupos en las 33 regionales del país, con programas que ofrecen a los egresados altas posibilidades de conseguir empleos formales y decentes.

Entre los 300 programas ofertados en esta convocatoria se encuentran Técnico en Asistencia Administrativa, Técnico en Sistemas, Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos, Técnico en Manejo Ambiental, Técnico en Seguridad Ocupacional, Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior, por mencionar algunos, que demandan los sectores productivos, industriales, empresariales y de servicios.

Durante nueve días, los interesados podrán obtener uno de los más de 43 mil cupos en el nivel Técnico, cerca de 28 mil en nivel Tecnológico, más de 2 mil en programas para nivel de operario, 1.016 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 215 en profundizaciones técnicas.

“Esta convocatoria va dirigida a todos los colombianos, en todos los rincones del país, especialmente para jóvenes que quieran continuar sus estudios y que en el Sena encuentran una posibilidad de formarse con mucha calidad y pertinencia para la empleabilidad y para que tengan futuro digno”, aseguró Alfonso Prada, director general del Sena.

Las personas que quieran inscribirse lo podrán hacer a través de la página web o en las oficinas del Sena de manera gratuita y sin intermediarios.