Con el fin de mejorar los servicios de salud en Bogotá, la Secretaría de Salud  presidió una jornada de evacuación y certificación de competencias laborales para varios trabajadores de las cuatro subredes de salud con la que se cuenta en la ciudad.

Las certificaciones, que fueron otorgadas por el Sena a personas dedicadas a prestar servicios al cliente, porteros, auxiliares y profesionales de enfermería, buscan fortalecer las capacidades de los trabajadores y exalta la calidad del servicio que prestan.

“Estas certificaciones corresponden a las normas de administración de inmunobiológicos o de vacunas y de orientación al usuario en servicios de salud, que permitirán que los pacientes de toda la red pública, encuentren respuesta oportuna y eficiente a sus necesidades”, aseguró Gerardo Medina, subdirector del Centro de Formación de Talento Humano en Salud del Sena.

Por su parte, el secretario de Salud Luis Gonzalo Morales Sánchez, destacó el esfuerzo, la dedicación, el respeto y la responsabilidad con la que el personal de la salud atiende a los usuarios.

“A mí me alegra mucho que este grupo tan grande de colaboradores, que están en los diferentes hospitales, cumpliendo una labor tan importante como gestores de riesgo, como vacunadores, que van de casa en casa, y los colaboradores en sus puestos, están tan comprometidos con mejorar la calidad del servicio y el trato hacia los demás”, aseguró el Secretario.