Este jueves 3 de agosto, la Secretaría de Educación y el Sena abrirán una nueva convocatoria para que jóvenes egresados de colegios distritales accedan a los 1.975 cupos que estarán abiertos para cursas carreras tecnológicas.

La inscripción se realizará este jueves en el colegio Externado Nacional Camilo Torres, desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. para iniciar sus estudios completamente gratis a partir del segundo semestre de 2017.

Diseño de sistemas mecánicos, Análisis y desarrollo de sistemas de información, Escritura para productos audiovisuales, Gestión de negocios y Procesamiento de alimentos hacen parte de los 16 programas tecnológicos que integran esta convocatoria, que se podrán cursar en las jornadas diurna, tarde y nocturna.

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, extiende la invitación del alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, a los jóvenes de la ciudad para que cumplan sus sueños de ingresar a la educación superior.

Los cupos ofertados en el convenio con el SENA, se suman a los 8.000 que el Gobierno promoverá a través de la Universidad Distrital.

Estos son los requisitos para aplicar a la convocatoria

– Documento de identidad original y una fotocopia
– Diploma o acta de grado del colegio
– Resultados de la prueba Saber 11
– Certificado de EPS o Sisbén