La cifra total que llegaría al municipio afectado sería de $430 millones, sin embargo sería mucho más si hubiese prosperado la iniciativa del senador del Partido de la U, Armando Benedetti, que proponía que cada senador donara un millón de pesos de su salario desde abril hasta diciembre.

El Senador indicó que esta propuesta, que será radicada en la plenaria del Senado, pretende que el dinero recolectado sea destinado a la cuenta de Davivienda que dispuso el Gobierno para tal fin.

Reveló a través de su cuenta de Twitter que su intención es buscar que cada uno de los 101 senadores dé un millón de pesos de abril a diciembre para apadrinar a un niño de Mocoa.

Con tal objetivo señaló que ya coordinó con la directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Cristina Plazas, para que le entregue los nombres de los niños que apadrinaría cada senador.

La Plenaria del Senado también aprobó una segunda proposición que busca incluir en la edición presupuestal para el 2017 una partida de 450 mil millones de pesos para garantizar el reasentamiento del 100% de los damnificados, reconstruir la infraestructura afectada por la catástrofe y garantizar las acciones necesarias para prevenir que una tragedia como esta se repita.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.