Fajardo insistió en el programa Opina Bogotá, de Canal Capital, que no tiene ningún tipo de relación con el exgrupo subversivo.

“No tengo nada que ver con las Farc, no pienso como las Farc, no quiero pensar como las Farc, no soy el candidato de las Farc, no seré el candidato de las Farc. Voy a ser el presidente de la transformación”, dijo el exgobernador de Antioquia.

Lea también: SERGIO FAJARDO LE DICE ADIÓS A LA COALICIÓN ENTRE LÓPEZ Y ROBLEDO

Además, calificó como una “falta de respeto con la ciudadanía” afirmar que es el representante de las Farc.

“Han dicho que lo de ‘Timochenko’ es una cortina de humo para que yo fuera el candidato de las Farc (…) Fui alcalde de Medellín, goberné, nosotros transformamos la ciudad, cambiamos el mundo. Después fui gobernador de Antioquia y resultó que todo esto era una cortina de humo para ser el candidato de ‘Timochenko’”, manifestó

Agregó que jamás participó de los diálogos de paz y que nunca viajó a La Habana (Cuba) a reunirse con miembros del secretariado de las Farc. “Yo no fui a reunirme con ellos ni en público ni en privado”, puntualizó el exalcalde de Medellín.

 

El punto en común entre Claudia López y Jorge Robledo

El precandidato presidencial manifestó que se están “enredados” en seleccionar la cabeza para las presidenciales entre los tres aspirantes.

“Tenemos un punto en común que es la lucha anticorrupción y el clientelismo. Se han venido discutiendo los temas programáticos y hemos avanzado en eso. Tenemos una decisión por tomar y es cómo se escoge a la persona que representa a la coalición. Yo quiero ser presidente, quiero ser la persona que lidere la coalición”, dijo Fajardo.

 

¿Coalición con Gustavo Petro?

Sergio Fajardo indicó en Opina Bogotá que desde la Alianza Verde no se ha pensado en coaliciones hasta que no se concrete quién será el candidato presidencial de ese partido.

“Petro ha dicho públicamente unámonos, unámonos o nos hundimos. Y yo he sido muy riguroso en que hagamos nosotros acá primero”.