Canal Capital se lanza al ruedo de las series web con #TBTSinLímites, una producción de suspenso y drama que refleja la realidad actual de los jóvenes. El uso de las nuevas tecnologías, las drogas, la identidad sexual, el consumo de alcohol y las relaciones de pareja modernas, entre otras, serán algunas de las temáticas que tratará esta producción.

La historia se centra en la búsqueda de Juana, una joven adinerada que desaparece tras una fiesta. Álex, joven bailarín de break dance de un barrio humilde, y Teresa, estudiante de un tradicional colegio privado bogotano, unen fuerzas para buscar a su amiga en común.

A este proyecto de serie web se suma la Secretaría Social, quien aporta el insumo respecto a las problemáticas que viven los jóvenes en su cotidianidad.

Las series web son producciones distribuidas a través de internet, que han revolucionado la forma en que se consume el entretenimiento. En este formato es el espectador quien decide la forma y el horario para disfrutar los capítulos cortos, que son distribuidos directamente desde los sitios web de sus productores, o desde plataformas como YouTube y Facebook, entre otros. En el caso de #TBT Sin Límites, la plataforma será la página web de la serie www.tbtsinlimites.com y las redes sociales de Canal Capital y de los personajes de las serie, donde se alojarán además diversos contenidos que expanden la historia más allá de los capítulos de la ficción.

Grandes compañías han incursionado en el mundo de las series web, siendo Netflix la más importante con producciones de éxito mundial como ‘Stranger Things’ y ‘House of Cards’.

Transmedia, la innovación de TBT sin límites:

Específicamente #TBTSinLímites, que se desarrollará en algo más de 40 capítulos, contará con una narrativa transmedia que busca alcanzar una gran interactividad con el público, ya que se ha comprobado que aproximadamente el 80 por ciento del tiempo libre de los jóvenes se invierte en internet.

La narrativa Transmedia es un nuevo concepto que crea nuevos escenarios distintos a la comunicación lineal, es la suma de contenidos e información que se expanden por distintos medios o plataformas y completan el universo narrativo de la historia.

De esta forma, la audiencia ya no es el receptor pasivo, sino que desempeña un papel activo en el entretenimiento o la narración.

Es decir, en esta ficción el televidente decidirá la forma en que vea la historia y desde la perspectiva del personaje que elija, además contará con información adicional, ya que podrá seguir a los protagonistas en redes sociales, leer sus blogs, comentarlos y visitar páginas web alternas con información adicional. Todos estos contenidos estarán alojados en la web y reunidos en la página web del proyecto www.tbtsinlimites.com.

Canal Capital le apostó a que la pantalla principal no es sólo la televisiva, son todas, especialmente la digital, por lo que la web ofrece posibilidades de interacción, hora la audiencia tiene la posibilidad de escoger situaciones, personajes, miradas, etc. dentro de la historia.