Así puede agendar sus citas de salud sexual y reproductiva.

Más de 600.000 jóvenes y adolescentes de 97 países han visitado Sexperto.co, la plataforma que les permite agendar sus citas de salud sexual y reproductiva a tan solo un clic.

Los interesados pueden acceder a este servicio desde cualquier dispositivo. Solo tienen que ingresar a la página www.sexperto.co, buscar la sección ‘agenda una cita con un Sexperto’, diligenciar los datos que la plataforma les solicita, y el sistema arrojará los sitios de atención y horarios disponibles.

Durante este primer trimestre del año, los usuarios de Capital Salud EPS son los únicos que podrán agendar sus citas. A partir de marzo, esta opción estará disponible en las EPS del régimen contributivo con mayor número de afiliados, entre los 10 y 29 años de edad.

Lea también: EMBARAZO ADOLESCENTE EN BOGOTÁ DISMINUYÓ 12,9% ENTRE 2016 Y 2017

Los usuarios que ingresen a la plataforma podrán disponer de nueve Servicios Integrales de Salud para Adolescentes y Jóvenes (Sisaj), ubicados en las cuatro Subredes Integradas de Servicios, que mejor se ajuste a sus necesidades.

Una vez finalice el proceso de agendamiento, la plataforma digital confirmará por medio de un mensaje de texto y correo electrónico, la fecha, lugar y hora de la cita. Desde allí también podrá reagendarse o cancelarse.

Lea también: SEXPERTO, LA WEB QUE RESUELVE LAS DUDAS SOBRE SEXUALIDAD DE LOS JÓVENES BOGOTANOS

“Como parte de la estrategia de la Alcaldía para reducir embarazos se montó esta plataforma, que permite que cualquier persona puede ingresar y realizar todo tipo de  preguntas sobre el sexo” dijo Luis Gonzalo Morales Sánchez, secretario distrital de salud.

Detrás de Sexperto.co se encuentra un equipo multidisciplinario de profesionales, con amplia experiencia en salud sexual, conformado por pediatras, ginecólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas, entre otros.

Esta plataforma fue creada por la Secretaría Distrital de Salud en conjunto con la Fundación Santa Fe en abril de 2017.