En principio se especuló mucho sobre el tema, sin embargo, la barranquillera al ver que los rumores crecían, decidió aclarar que producto de la exigencia de sus ensayos, se produjo una hemorragia en sus cuerdas vocales.

Debido a la gravedad del suceso, la cantante de 40 años, viajó a Boston, Estados Unidos, con el fin de someterse a exámenes por parte del laringólogo Steven M. Zeitels, considerado el mejor del mundo en su campo.

“Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse ido y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación… Ustedes son mi más grande incentivo. Y cuando cante otra vez para ustedes querré que no acabe jamás”, afirmó Shakira en un mensaje compartido a través de sus redes sociales.

El procedimiento que se realizaría en los próximos días, dejaría a la colombiana un mes fuera de los escenarios y lejos de cualquier actividad relacionada con el canto. Asimismo, durante ese periodo deberá permanecer en reposo con el fin de no poner en riesgo su salud.

 

¿Quién es el cirujano de Shakira?

Steven Marc Zeitels es un reconocido cirujano de 60 años considerado por muchos como el mejor en su campo. Es especialista en enfermedades y trastornos de garganta, voz, vías respiratorias y laringe. Sus contribuciones a la cirugía de voz y laringe son muy reconocidas en los Estados Unidos y en todo el mundo, en 2004, creó la cátedra de cirugía laríngea de la Facultad de Medicina de Harvard, que fue la primera en otorgar la licencia.

Entre sus procedimientos más destacados se encuentra la intervención a artistas como Adele, Bono, Sam Smith, Cher, entre otros.

Alianza con KienyKe