Según un sondeo realizado por la Secretaría de Movilidad, siete de cada diez bogotanos prefieren la bicicleta como medio de transporte cotidiano debido al ahorro en cuestión de tiempo y dinero, y  a la comodidad en los viajes.

La encuesta, que se realizó vía internet a al menos 500 personas, arrojó que otros motivos relevantes para usar este medio alternativo son la cercanía del destino, motivos de salud y disponibilidad de infraestructura.

Según la Secretaría de Movilidad, el uso de la bicicleta en Bogotá va en aumento, y para continuar esta tendencia y mejorar la calidad del viaje de todos los ciclistas urbanos, se requiere de mejoras en infraestructura, políticas de movilidad y programas de educación de talla mundial.

Por esta razón Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, aseguró que con la información recolectada se trabajará en mejorar las condiciones de los biciusuarios, pues la inseguridad, la falta de iluminación en algunos puntos y la falta de parqueaderos para bicicletas son algunos de los inconvenientes que los aqueja en el día a día.