A pocos días de que algunos trabajadores reciban la prima de mitad de año, la Policía Metropolitana de Bogotá entrega recomendaciones para que no caigan en la trampa de los delincuentes que por esta época aumentan.

Si usted está próximo a recibir este pago, sigas las indicaciones que da el Coronel William Zubieta, oficial de inspección:

– Si va a hacer uso de cajeros electrónicos esté atento al ingresar, asegúrese de que no hay presencia de personas extrañas.

– No reciba ayuda de personas que no conoce, pues pueden ser delincuentes que se aprovechan de la inocencia de las personas.

– Si dentro de los cajeros evidencia elementos que obstruyan el uso del mismo avise a las autoridades con inmediatez.

– Si el cajero está fuera de servicio no intente accionarlo, por el contrario informe a la entidad bancaria para contrarrestar dicha situación.

– Dentro de las entidades bancarias el cajero nunca lo va a requerir, solo al momento de llegar a la caja.

– Recuerde que dentro de la entidad bancaria también pueden estar los delincuentes a la espera de encontrar una víctima.

– Recuerde que si va a hacer retiros de grandes sumas de dinero cuenta con el servicio de la Policía del cuadrante quien lo custodiará hasta su destino. Para ellos puede solicitarlo a través de la línea 123, a la línea telefónica del cuadrante o solicitarlo a través del gerente de la entidad bancaria.