Con el fin de recuperar el espacio público de la ciudad, varias entidades del Distrito han unificado sus labores, siendo esta la oportunidad del emblemático Cementerio Central de Bogotá.

Desde hace varios meses la Uaesp, el Dadep, el Idipron, el Jardín Botánico, el IPES y el IDPC se dedicaron a borrar los grafitis de la fachada del Cementerio Central, pintar las rejas de la entrada, los postes, las bancas y los separadores, la siembra y recuperación de plantas, entre otras laborales, esto con el fin de darle un nuevo panorama a este imporante lugar de la ciudad.

Por esta razón, el sábado a las 8:00 a.m. hará la entrega oficial de la fachada del Cementerio Central en perfectas condiciones. Para esto, se invirtieron cerca de 51 millones de pesos.

Además, para la recuperación integral del cementerio, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura firmarán un convenio por 1.200 millones de pesos. De esta forma rescatarán su valor histórico y simbólico, y activarán un ‘Museo a puertas abiertas’ con actividades culturales y turísticas.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ