El militar fue capturado en la noche de este domingo. Los hechos se habrían registrado cerca de esta unidad militar, donde un grupo de menores patinaba y el militar se encontraba patrullando la zona.

Al parecer con engaños, el uniformado se llevó a la menor a un baño donde se habría dado el abuso.

La situación fue alertada por el grupo de jóvenes con el cual la menor se encontraba patinando y buscaron a otros soldados para comentarles la situación   

Respecto a la situación, el Ejército expidió el siguiente comunicado:

En referencia a la captura de un integrante de esta unidad militar en Bogotá , el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Este comando ha puesto a disposición de la autoridad competente al militar involucrado, que presuntamente habría intentado cometer un acto abusivo con una menor de edad, para facilitar las investigaciones del caso.

2. Entendiendo que el hecho involucra a una menor de edad estamos brindando todo el apoyo necesario para esclarecer este hecho.

3. El Ejército Nacional se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación y a la espera del resultado que la misma arroje para tomar las medidas a que haya lugar.

11 de septiembre de 2017