La Superintendencia Nacional de Salud presentó el informe de seguimiento, tras implementar acciones de vigilancia especial a Medimás, con el propósito de garantizar acceso, calidad y oportunidad en la prestación del servicio de salud a sus afiliados.

En este sentido, el Superintendente de Salud ordenó la ejecución de un plan especial de inspección y vigilancia que contempla entre otras acciones, el desarrollo de visitas en el nivel central de esta EPS y cada una de sus regionales, para verificar temas relacionados con: afiliación y la consolidación de una red integral de atención que garantice un acceso oportuno a los usuarios.

“Las visitas previstas se ampliarán esta semana en sus regionales y verificaremos si continúan presentando incumplimientos, para esto hemos venido realizando un seguimiento a la evolución uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos en salud, esta EPS deberá cumplir a cabalidad con las obligaciones que legalmente tiene frente a sus usuarios”, aseguró Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.

Los equipos interdisciplinarios designados, verificaron aspectos como el acceso a la red de servicios y el pago de cuentas derivadas de la prestación de los servicios de salud.

Este trabajo de seguimiento, permitió realizar una evaluación preliminar y conocer en qué estado se encuentra el cumplimiento al plan de acción establecido una vez entró en operación la EPS.