A través de un comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Bogotá se conoció la decisión de retirar de su cargo al oficial que el pasado miércoles accionó un gas lacrimógeno en medio de cientos de persona en situación de discapacidad que protestaban en la Plaza de Bolívar, por lo que también será inhabilitado para ejercer cargos públicos y sin derecho a remuneración salarial.

Por su parte, la Personería de Bogotá pidió a la Procuraduría General de la Nación que se hiciera cargo del caso e iniciará una investigación contra Esmad de la Policía; sin embargo, en medio del comunicado la Institución aclaró que el grupo que atendió estas manifestaciones pertenece a la fuerza disponible de la Policía y no al Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Además, aseguró que el uniformado incurrió en un comportamiento individual que no está acorde a los protocolos establecidos y que en ningún momento fue ordenado por los superiores.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.