El 'Bronx' renace en el Festival Centro

Systema Solar, Alí Aka Mind y Nanook el Último Esquimal fueron los artistas encargados de prender la fiesta y poner a bailar a los asistentes que, sobre las cinco de la tarde del jueves, se aglomeraron en La Milla para ver cantar a sus bandas favoritas.

Alí Aka Mind, con un show cargado de energía y denuncia social, fue el encargado de abrir el concierto de Festival Centro. A través de sus composiciones logró despertar conciencia sobre la recuperación de los espacios públicos en sitios como el Bronx.

Durante su repertorio incluyó canciones de sus cuatro álbumes: ‘Discúlpame’, ‘Deja’, ‘Palabras del alma’, ‘Nada Más’, entre otras. Sin duda una tarde inolvidable para sus seguidores que, al ritmo de sus rimas, cantaron con el corazón.

Lea también: EL ARTE LLEGA AL BRONX CON EL FESTIVAL CENTRO

Al final de su espectáculo, el rapero envió un mensaje de resistencia e invitó a todos los asistentes a creer en lo que hacen.

El rock también estuvo presente

La cuota del rock and roll estuvo a cargo de Nanook el Último Esquimal. Este grupo bogotano desató toda la energía de su público con canciones como ‘Chica Heroína’, ‘La Ventana’, ‘Quema las Cortinas’ y ‘No Puedes Perder’.

La agrupación tiene influencia tanto del rock clásico como del brasileño, además de unas particulares letras y forma de cantar  que pusieron a vibrar a los asistentes de la Milla del Bronx.

El caribe remató con su alegría

Systema Solar cerró el festival al ritmo de cumbia. En el escenario mostraron toda su madurez musical y una puesta en escena inmejorable, a la que ellos llaman ‘Berbenautika’.

Durante su repertorio se escucharon temas como ‘Yo Voy Ganao’, ‘Mi Kolombia’, ‘La Esquina del Movimiento’, ‘Rumbera’ y ‘La Rana’. Pero fue con la canción ‘El Botón del Pantalón’ que puso a bailar al eufórico público.