La empresa japonesa, Bandai, pensando en los nostálgicos de la década del 90, volverá a lanzar el Tamagotchi. La mascota virtual a la cual se le deben prestar cuidados como si fuese un ser viviente cualquiera, apunta su regreso a el marco del comercio mundial empezando con el país nipón, antes de que el juguete electrónico empiece a venderse en otros lugares. Además, se sabe que la empresa conservará los seis modelos originales, informó el portal especializado de tecnología, Mashable.

Por ahora no se ha confirmado un lanzamiento en el resto del mundo, pero dado el éxito que tuvo en su momento, además del conseguido con los primeros aparatos, no es de extrañar que pronto haya tamagotchis esparcidos por todo el planeta.

El Tamagotchi es una mascota virtual, creada por la japonesa Aki Maita en 1996, que se veía en una pequeña pantalla de blanco y negro pixelada. Este juguete electrónico era toda una sensación, y muchas personas en el mundo lo cargaban en sus bolsillo, en las maletas o donde fuese, para todas partes, pues en cualquier momento, si no se le prestaba atención, la criatura podría morirse.  Según el diario británico The Telegraph, más de 76 millones de ejemplares se han vendido desde entonces en todo el mundo.

Por otra parte, el aparato que tiene forma de huevo y cuenta con tres botones para llevar a cabo ciertas acciones, ha estado envuelto en un sin número de mitos, entre ellos, que las mascotas tenían un tiempo de vida estimado, que la creadora del juguete electrónico aún mantiene vivo su Tamagotchi después de tantos años, y a esto se le suma que gran parte de su éxito masivo, se debe a la venta de contrabando que se hizo en América.

Por último, cabe mencionar que Bandai ha continuado en vigencia los últimos 20 años con el lanzamiento de diferentes versiones de los Tamagotchi, incluyendo videojuegos y actualizaciones de arcade. Sin embargo, este es el primer relanzamiento del juego original.