En entrevista en Opina Bogotá, la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, destacó la labor del este servicio de transporte durante la visita del papa Francisco a Bogotá.

“Bogotá recibió al Papa y logramos evacuar con TransMilenio tres eventos en tiempo récord. Además movió seis millones de viajes durante esta visita del Papa. Lo que se demostró es que es un sistema que responde”, aseguró Rojas.

Por otro lado, resaltó la rapidez del servicio y aseguró que TransMilenio es un sistema que se mueve con mucha más velocidad que los vehículos promedio.

Reconoció que aunque se han hecho 223 cambios entre 2016 y 2017 para mejorar servicio de TransMilenio, no se han hecho suficientes troncales.

Con respecto a la tarifa del servicio afirmó que debe subir porque todos los costos de prestación del servicio suben y que el alcalde de Bogotá que decide no subirle al pasaje de, decide recortar en inversión social.

"Estamos trabajando en mejorar servicio para nuestros usuarios, con trabajo en equipo entre comunidad y expertos”, señaló.

Así mismo reveló que a finales del año entrante llegarán buses nuevos de TransMilenio, con mejor tecnología. “Vamos a seguir haciendo mejoras para nuestros usuarios en buses y troncales”, agregó.

Sobre los bloqueos a TransMilenio aseveró que hacen daño a miles de personas y que por esa razón no se pueden permitir.

Finalmente recalcó la importancia de TransMilenio ante la construcción del Metro en la ciudad ya que según explicó ninguna ciudad en el mundo tiene una movilidad basada exclusivamente en el Metro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.