#TBT Sin límites, una serie web que refleja los retos que asumen los jóvenes en la actualidad. Esta producción es la apuesta de Canal Capital para incursionar en este exitoso mundo a partir del próximo 23 de noviembre en la página tbtsinlimites.com

Esta ficción, compuesta de historias reales, se desarrollará en 48 episodios, a través de una narrativa interactiva donde será el televidente quien decida cómo seguir la historia, además de contar con información adicional en las redes sociales de los personajes.

La historia de centra en la búsqueda de Juana, una joven adinerada que desaparece tras una fiesta. Alex, joven bailarín de break dance de un barrio humilde, une fuerzas con Teresa, estudiante de un tradicional colegio privado bogotano, para buscar a Juana, su amiga en común.

La importancia de este proyecto radica en que busca visibilizar la vulnerabilidad de los jóvenes ante diferentes temáticas que son cotidianas en la actualidad como la drogadicción, el bullying y las relaciones de pareja modernas.

Otra temática importante es el consumo de dispositivos móviles en los jóvenes. Según el estudio Uso y Apropiación de las TIC en Colombia, realizado por el Ministerio TIC y Datexco, el 76% de los jóvenes entre los 12 y los 17 años tiene teléfono móvil propio con voz y datos, por lo que la serie reflejará la forma en que se hace uso de estas herramientas tecnológicas.

El estudio, así mismo indica que el 10% de los jóvenes afirma tener un amigo o familiar que practica sexting, el envío de mensajes, fotos y videos con contenidos sexuales vía celular, el 33% de los jóvenes ha proporcionado datos personales o familiares por internet, como contraseñas, número de teléfono y dirección de la casa.

Por otro lado, el 64% de los encuestados no acompaña a los menores de edad mientras navegan en internet y el 72% de los colombianos no están familiarizados con términos como el grooming, que consiste en una serie de acciones realizadas por un adulto para engañar a un menor en internet.

Lea también: Las decisiones de los jóvenes se verán en la primera serie web de Canal Capital.

Así mismo se verá reflejada la violencia sexual, considerada como todo acto que atente contra la dignidad y la libertad de otra persona mediante el uso de fuerza física, psíquica o moral, con el propósito de imponer una conducta sexual en contra de su voluntad.

Un concepto interesante que estará en la serie son las nuevas masculinidades que se puede entender como un movimiento incipiente de hombres o grupos de hombres que abogan por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida.

Esta producción cuenta con el apoyo de la Secretaría Social, quien aporta el insumo respecto a las problemáticas que viven los jóvenes en su cotidianidad.

Lea también: Series web: el mundo que Canal Capital quiere explorar con #TBTSinLímites.

#TBT Sin Límites se transmitirá inicialmente por plataformas digitales exclusivamente, siendo el sitio web www.tbtsinlimites.com y Youtube las mejores porque en ellas podrán explorar más aspectos interactivos y de formatos varios que contiene la serie. En el mes de diciembre además se transmitirá también por televisión en una reedición lineal para formato televisivo.