En la década de los 40 la ciudad tenía una apariencia totalmente diferente a la de ahora, a eso se sumaban los vientos y lluvias constantes a las que los capitalinos de la época ya estaban acostumbrados. Trajes, abrigos, sombreros y la infaltable sombrilla eran las prendas que a diario portaban.

Hoy la situación ha dado un vuelco casi total, pues aunque el clima no es totalmente cálido, hay épocas del año en las que usar prendas ligeras se convierte en algo habitual, eso debido a que en los últimos 30 años la temperatura en Bogotá ha aumentado en casi un 1 %, situación que se repetirá.

Según cálculos del Ideam, ese 1 % que ya subió en las últimas tres décadas volverá a aumentar en el 2040, por lo que la temperatura media en la capital quedará entre los 13 y 17 grados centígrados.

Para reducir estos impactos el instituto meteorológico  sugiere que Bogotá active un sistema de prevención de enfermedades tropicales y que ciudadanos hagan uso responsable del agua.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.