Según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, durante abril y mayo se mantendrán las lluvias que hasta hoy se han registrado en la capital y en varias ciudades del país.

Según informó el Ideam, una de las caracterizas más grande de esta temporada invernal son las tormentas eléctricas que se han registrado en marzo, pues una de las 1.250 ya provocó muerte de una persona el pasado 25 de marzo en el barrio Modelia.

Las localidades más afectadas por rayos durante marzo fueron Suba, Usaquén y Ciudad Bolívar, situación considerada atípica para este mes.

Expertos recomiendan que ante una situación como esta es importante resguardarse en sitios cerrados, evitar la intemperie y recordar que los automóviles también son seguros. Así mismo, deben ser desconectados los electrodomésticos para evitar daños y emergencias en las viviendas cuando ocurren las tormentas.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS N BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.