El presidente Juan Manuel Santos dijo que aunque Colombia agradece la ayuda que dieron los presidentes Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro para el proceso de paz en Colombia, “eso no quiere decir que nos tapemos los ojos frente a la violación de los derechos humanos, la restricción de las libertades y la destrucción de la democracia”, expresó.

El Mandatario, quien asistió un acto sobre desminado humanitario en Cocorná (Antioquia) respondió a las preguntas de los periodistas sobre el artículo que escribió, titulado “Lloramos por ti, Venezuela” y que se publicó en el diario El País, de España.

En la columna de opinión calificó además como una “dictadura” la situación que vive el vecino país bajo el mandato de su jefe de Estado. “A la par de la economía, a la democracia también la han destruido (...), la corrupción se convirtió en la voz cantante del régimen y el respeto por los derechos humanos dejó de existir”, escribió

“No puede entronizarse y perpetuarse una dictadura en el centro de América Latina. Los países de la región y de la comunidad internacional que defienden los valores de la paz y la libertad deben seguir presionando, cada vez con más fuerza y con acciones efectivas, por un rápido restablecimiento, ojalá pacífico, de la democracia en esa gran nación”, agrega el artículo.

“Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es la ayuda –que agradezco inmensamente y los colombianos le agradecemos inmensamente– que Venezuela nos ha dado, que Chávez y Maduro nos dieron en el proceso de paz. Eso es indiscutible”, subrayó el Presidente Santos.

“La violación de los derechos humanos, la restricción de las libertades y la destrucción de la democracia que está sucediendo en Venezuela encontrará en Colombia condena, porque a todo el continente nos interesa que se restablezca la democracia en Venezuela”, puntualizó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.