Desde tempranas horas de este martes, fueron varios los bloqueos  que se registraron en algunos tramos de TransMilenio en el municipio de Soacha y en el sur de Bogotá debido a las largas esperas de los articulados en algunas de las estaciones, situación que llevó a una tensa situación entre protestantes y el ESMAD de la Policía.

Ante esto, el alcalde Enrique Peñalosa se refirió a lo sucedido hasta el mediodía de este martes y aseguró que la Alcaldía no está satisfecha con el servicio que está prestando TransMilenio, por lo que desde su primer día de mandato ha venido trabajando en mejorarlo.

“Es así como hemos hecho 88 cambios en la operación de TransMilenio y 31 en la operación del SITP (…) estamos trabajando para darle a los ciudadanos el servicio que merecen”, agregó el Alcalde de Bogotá.

Al referirse puntualmente a las protestas, Peñalosa enfatizó en que dicho sabotaje está siendo realizado por profesionales que quieren afectar al sistema, por lo que ordenó activar un plan de choque junto con la Secretaría de Seguridad y la Policía de Bogotá contrarrestar los actos vandálicos en TransMilenio.

“Los ciudadanos no salen a trabajar con las maletas llenas de piedra ni mucho menos encapuchados como vimos hoy”, agregó.

Según un balance presentado por la Alcaldía de Bogotá, durante las protestas 24 articulados fueron atacados con piedras mientras transportaban a personas que se dirigían hacia sus sitios de estudio y trabajo.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, confirmó que ya se inició un trabajo de inteligencia y de investigación para identificar a las personas que hacen un llamado a este tipo de bloqueos.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.