El Sistema Integrado de Transporte (Sitp) anunció 24 nuevas mejoras en las rutas que circulan por la ciudad. Entre los cambios se destaca el inicio de un ruta circular en Ciudad Bolívar que se identificará como TC20, además de 16 rutas zonales que ajustarán sus horarios.

Estos cambios hacen parte del proceso de reingeniería que viene adelantando la entidad para optimizar las rutas del componente zonal y de esta manera ofrecer un servicio más eficiente para los usuarios.

La ruta TC20 operará entre Potosí y Arborizadora Alta, buscando brindar conexión a los ciudadanos que habitan en esta zona con la ruta T25: Potosí – Lijacá, de tal manera que los usuarios puedan conectarse con las carreras 10 y 7ª hacia el norte. Con esta ruta se espera atender a 1200 usuarios quienes se movilizarán en vehículos con capacidad para 19 pasajeros, dado que por las condiciones geográficas de la zona, no se pueden enviar busetones o padrones.

El horario de la ruta TC20 es de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 6:16 p.m.

A partir de este lunes, 9 de octubre, las siguientes rutas tendrán ampliación en sus trazados originales, con el fin de dar mayor cobertura y de esta manera beneficiar a más usuarios. Los horarios establecidos para la operación de estos servicios siguen siendo los mismos.

La ruta 183: Unicentro – Roma, tendrá una extensión del trazado con el cual se pretende brindar mayor cobertura a los habitantes del barrio Roma. Esta extensión tendrá una longitud de 300 metros dentro del sector de Roma, con los que se atenderán tres nuevos paraderos para beneficio de los habitantes de esta zona.

La ruta complementaria 15-3: Horacio Orjuela, se extenderá hasta la Urbanización Sidel de la localidad de San Cristóbal. La extensión tendrá una longitud de 830 m con lo que se realizarán tres paraderos nuevos.

La ruta 494 A, que cubría el tramo Parque Central Bavaria – Metrovivienda, suspende su operación. Los usuarios de la zona de Bosa en donde se originaba este servicio, podrán tomar las siguientes opciones de ruta: 166, 688, 593 y C100 las cuales les permiten conexión con la calle 13, Av. Américas, Calle 17 y Av. Cali.

La ruta 260: La Estrellita – Arabia, presentará un recorte en su trazado a la altura de la Calle 127 con Carrera 7ª, y pasará a llamarse Unicentro – Arabia. Esto considerando que es una ruta demasiado larga que no se está prestando de manera eficiente y al recortarla se espera mejorar el nivel de servicio y frecuencias de la ruta. Para el tramo que es recortado se podrán tomar las rutas urbanas 330, 270 y alimentadora 2-6 en el sector de la Estrellita.