Garantías sindicales, salud docente, prestaciones y la creación de una comisión tripartita que busque el bienestar de esta profesión son algunos de los acuerdos.

“Después de semanas de diálogo permanente con los delegados de Fecode, esta tarde se llegó finalmente a un acuerdo para levantar el paro de maestros y retornar a la normalidad académica”.

Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos en su alocución de este viernes, durante la cual dijo que “también logramos un acuerdo en el Ministerio de Trabajo”.

Para el Jefe de Estado, reconocer y proteger la protesta social, mantener siempre una apertura al diálogo y trabajar en la búsqueda de acuerdos realistas y posibles, “ha sido política permanente de mi gobierno”.

El Mandatario destacó que “el acuerdo logrado con los docentes parte del reconocimiento de que el Gobierno ha cumplido con los acuerdos del año 2015, en particular en materia salarial, y nos permite seguir avanzando en mi compromiso de mejorar la situación de todos nuestros maestros”.