Tras reunirse con el Presidente Santos en la Casa de Nariño, el ciclista colombiano envió un parte de tranquilidad sobre el compromiso del Gobierno con el deporte nacional. A través de su cuenta de twitter difundió: “Juan Manuel Santos gracias por recibirme en su casa, esperamos que sea justo con el deporte colombiano”.

Lea también: Pajón, Yuberjen y Figueroa critican al Gobierno por reducir presupuesto para el deporte

Por su parte, el Mandatario expresó que nuestros deportistas “seguirán teniendo todo el apoyo del Gobierno y todo mi apoyo personal, porque siempre he creído en el deporte, siempre he creído que el deporte es algo fundamental para cualquier sociedad”.

“Sabemos que este Gobierno ha ayudado mucho, las ayudas que ha hecho en infraestructura, sabemos que necesitamos más, pero este Gobierno nos ha ayudado mucho y estamos agradecidos”.

“Presidente, aquí como defensor de todos los deportistas, tenía el compromiso de venir a hablarle de la preocupación que teníamos. Con tranquilidad, sabiendo lo que nos acaba de decir a todos, que va a revisar nuevamente la cifra y, bueno, pienso que los deportistas estaremos un poco más tranquilos. Sabemos por los momentos por los que pasa el país y todos debemos entender”, agregó Nairo.

Adicionalmente, el Presidente Santos contó detalles de la conversación: “Aquí estoy con Nairo Quintana, que me trajo un gran regalo de cumpleaños: su camiseta que usó en la Vuelta a España. Me pidió que defendiera el deporte. Le expliqué que hemos hecho muchísimo por el deporte colombiano: que en el presupuesto del año entrante no vamos a recortar la ayuda a los deportistas”.

“El recorte es en infraestructura, pero que de todas maneras vamos a revisar esa cifra, y que el deporte colombiano, personas como Nairo, que han sido nuestros héroes, nuestros embajadores, seguirán teniendo todo el apoyo del Gobierno y todo mi apoyo personal, porque siempre he creído en el deporte, siempre he creído que el deporte es algo fundamental para cualquier sociedad”, indicó el Jefe de Estado.