Imagen: Secretaría de Cultura

Entre el 16 y el 23 de diciembre, los bogotanos y los turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de un extraordinario y multicolor espectáculo de luces en la Plaza de Bolívar bautizado como ‘Travesía’.

Se trata de una proyección en gran formato o mapping que hará un recorrido por la biodiversidad de la flora y fauna colombiana que pintarán el cielo bogotano de figuras, colores y 1,4 toneladas de pólvora.

En total serán cuatro funciones diarias de quince minutos cada una. La primera empieza a las 7:00 de la noche y de ahí en adelante cada hora se dará inicio a una nueva, las cuales estarán ambientadas con lo mejor de música tradicional colombiana.

Este show al aire libre estará a cargo del Groupe F de Francia, el cual cuenta con 25 años de experiencia y que ha participado en eventos como los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), la ceremonia de los Juegos de Invierno de Turín (2006) y los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), entre otros. Su más reciente presentación tuvo lugar en la inauguración del Museo del Louvre en Abu Dhabi, en 2017.

Además, este año diferentes empresas y entidades se han unido para celebrar la que ha sido denominada la ‘Travesía del Centro’, una ruta que incluye museos, restaurantes, bares y galerías. De esta manera quienes vayan a la función principal puedan contar con diferentes alternativas para disfrutar antes o después de cada show.