Para el Tribunal Superior de Bogotá el cese de actividades que se adelanta hace más de 15 días por parte de al menos 700 pilotos de Avianca, no cumple con los requerimientos de la ley y afectó un servicio público especial.

Así las cosas, la sala indica que los funcionarios de la aerolínea pudieron acudir al Tribunal de Arbitramento para no perjudicar durante más de dos semanas a los usuarios.

"(...) las acciones no pueden ir en contra de los intereses de la comunidad en general, razón por la cual se deben proteger los derechos que dependen de los servicio públicos esenciales", explicó el magistrado Eduardo Carvajalino a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Durante la audiencia fueron escuchados los pilotos de la huelga; Jorge Mario Medina, vicepresidente de Acdac y Julián Gustavo Pinzón, director de Seguridad Aérea.

Luego de la declaración del Tribunal Superior de Bogotá, el sindicato podrá presentar un recurso de apelación ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Entre tanto, continúa abierta la posibilidad de resolver los requerimientos por medio de un Tribunal de Arbitramento obligatorio, propuesto por el Ministerio del Trabajo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.