Foto: Reuters.

Donald Trump condenó el ataque que dejó 8 muertos en Nueva York. “Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no sobre ésto!”. Por su parte las autoridades calificaron el hecho como un “acto de terrorismo”.

El sospechoso del ataque producido el martes, fue baleado por la policía y arrestado momentos después del incidente en el Lower West Side de Manhattan.

Cinco de los fallecidos eran ciudadanos argentinos que visitaban Nueva York como parte de una reunión de amigos que celebraban el trigésimo aniversario de su graduación de una escuela secundaria en la ciudad de Rosario, dijo la cancillería de Argentina en un comunicado.

Los cinco ciudadanos argentinos fueron identificados como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. El ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica también manifestó que un ciudadano de ese país estaba entre los muertos.

El conductor ingresó a una vía para bicicletas en el sur de Manhattan conduciendo a velocidades estimadas de más de 100 kilómetros por hora, y embistió a todos en su camino antes de chocar contra el costado de un autobús escolar.

Además de los ocho fallecidos, al menos 11 personas fueron hospitalizadas por lesiones descritas por los bomberos como serias pero que no presentan riesgo vital. Eso excluyó al sospechoso, que fue sometido a una cirugía por heridas de bala.

La policía declinó identificar públicamente al hombre, pero una fuente familiarizada con la investigación dijo que su nombre era Sayfullo Saipov, de 29 años. Según reportes, vivía en Paterson, Nueva Jersey, un excentro industrial ubicado 40 kilómetros al noroeste de Manhattan.

Seis víctimas fueron declaradas muertas en la escena y dos más en un hospital cercano, sostuvo el comisionado de policía James O’Neill.

Reuters.