Fotografía: Mario Carvajal proyecto www.cano-cristales.com.

Entre 2010 y 2017 el turismo ha crecido el 3 mil ciento en Arauca, Caquetá, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada, departamentos afectados por el conflicto armado, señaló el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario quien este miércoles asistió a la inauguración de la Vitrina Anato, 36 versión, dijo que por esa razón “he dado instrucciones para que, a través de diferentes sectores, llevemos desarrollo a esos territorios donde antes hubo conflicto, y los resultados ya se están viendo”.

Citó como ejemplo de esos planes al programa “Turismo y Paz”, que cobija a 100 municipios afectados por la guerra pero con potencial turístico.

Durante su intervención el Jefe del Estado se refirió al emblemático caso de Caño Cristales, “realmente es un paraíso, le dicen el “Río de los Cinco Colores, que por años fue una especie de “Country Club” del ‘Mono Jojoy’”.

Hoy por el contrario, prosiguió, “es realmente uno de los sitios más espectaculares. Durante mucho tiempo fue impensable que un turista tuviera acceso a este tesoro que pertenece a todos los colombianos”.

A continuación el Presidente precisó que en ese lugar las visitas se han multiplicado por diez o más.

“Allá, donde apenas fueron 1.500 personas en el año 2010, el año pasado fueron 15.000, simplemente a ver ese río que es espectacular, y entre ellos 14.000 colombianos”, concluyó el Mandatario.