derechos humanos bogotá
Foto de: Andrés Sandoval

Si pertenece a una organización social o colectivo ciudadano y tiene una propuesta que contribuya a la promoción y defensa de los derechos humanos; podría ser ganador del reto Bogotá Abierta.

Esta iniciativa, liderada por la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno, busca promover la vinculación de la ciudadanía en la creación de experiencias significativas que contribuyan a la formulación de la Política Pública de Derechos Humanos.

Las propuestas presentadas deben estar orientadas a alguno de los ejes de esta Política: Igualdad, no discriminación y respeto por las identidades; Construcción de paz; Derechos civiles y Políticos; Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y Acceso a la justicia.

En esta convocatoria pueden participar movimientos o grupos que tengan una trayectoria de al menos un año de acciones desarrolladas en la comunidad con la cual se implementará la propuesta de iniciativa. Los integrantes del grupo deben ser residentes de Bogotá y con líderes mayores de 18 años.

Al momento de evaluar las iniciativas se tendrán en cuenta criterios como: atención específica a poblaciones vulnerables, cantidad de personas beneficiadas, enfoque diferencial, cobertura, participación y relación con los ejes de la política pública.

A la propuesta ganadora se le entregarán insumos para el desarrollo de la iniciativa por 7 millones de pesos.

Encuentre todos los términos y condiciones en este enlace.