En una semana se pueden rescatar y tratar animales de todo tipo en la ciudad

En una semana se pueden rescatar y tratar animales de todo tipo en la ciudad que demandan mejores condiciones para llevar una vida digna.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realiza labores de cuidado, rescate y atención a animales que están en estado de vulnerabilidad en la ciudad.

Muchos de los animales que rescata esta entidad distrital están en malas condiciones. La mayoría de veces presentan cuadros de desnutrición, violencia y maltrato. El Idpyba hace todo este proceso para brindar condiciones más dignas a los animales que hacen parte de la ciudad.

De igual forma, cuando los dueños o responsables son negligentes, dicha entidad está en capacidad de brindar soluciones para los animales.  Cabe recordar que más de 80 animales fueron rescatados en 2017 por el escuadrón anti crueldad en Bogotá.

Aquí están algunos de los ejemplos de los animales que han rescatado y de la labor que realizan con distintas especies:

Dos perritas lactantes, una cruzada de raza pitbull y una Basset Hound fueron rescatadas, pues presentaban cuadros de desnutrición y tenencia inadecuada. Según indicó la entidad, “los tenedores no siguieron el plan de mejoramiento” y por esto los perros están ahora en un hogar de paso mientras el proceso legal continúa.

El equipo de Fauna Silvestre liberó a a 60 tinguas y un águila aliancha luego de que el equipo de veterinarios las trató clínicamente. Fueron liberadas en los humedales El Burro y Jaboque.

Un perrito que fue atropellado hace 3 meses fue rescatado por la Policía. El perrito fue atendido  debido a la negligencia y desentendimiento para tratar al animal por parte del dueño. Su columna está fracturada y recibe el debido tratamiento médico.

En distintos sectores de la ciudad se han realizado jornadas de esterilización. En cada una de estas se pueden atender hasta 120 perros y gatos. La idea es poder mantener controlada esta población. Cabe recordar que estás jornadas son totalmente gratuitas.

Una ternera que estaba ubicada en la localidad de suba fue rescatada de sus dueños. La ternera se recupera en un hogar de paso y está en trámites para su proceso de adopción. El animal presentaba heridas y desnutrición. Los tenedores enfrentan un proceso legal.

Hay que recordar que con la Ley contra el maltrato animal quienes agreden a sus mascotas recibirán una multa de 5 a 50 salarios mínimos. También pueden incurrir en penas de prisión entre 12 y 36 meses.