De acuerdo con la narración del señor Rodrigo Contreras, el accidente de Martín Elías ocurrió a unos 15 metros de su vivienda.

“Me encontraba junto a dos de mis hijos sentado en la terraza. El día despuntaba, cuando de pronto vi un carro blanco acercarse, luego veinte metros antes de llegar al frente de mi casa el tiempo pareció detenerse y sucedió una escena de segundos, pero que parecieron horas; escenas que marcan, que uno ni se imagina que puede vivir”, contó Contreras en entrevista con la Fundación de la Leyenda Vallenata.

Así mismo, el hombre humilde relata que vio el momento en que las llantas estallan y pegadas a los rines hacen una carrera internándose en los potreros a lado y lado de la vía.

“Al caer (el vehículo), sale disparado a unos cinco metros del carro un joven que al llegar hasta allá se quejaba mucho, pedía auxilio y que le dieran agua. Los otros ocupantes estaban también heridos por el impacto”, dijo el testigo.

La delicada situación hizo que don Rodrigo Contreras saliera de su casa para ayudar, desconociendo que la víctima se trataba de Martín Elías. “Cinco minutos después apareció Rolando Ochoa y fue quien identificó a los accidentados; todo fue un caos a partir de ese momento la carretera se fue llenando de curiosos y el embotellamiento de vehículos empezó a crecer”.

Desde ese día y al conocerse la trágica muerte del cantante de 26 años, Contreras le rinde tributo todos los viernes. Al sitio llegan cientos de personas a rezar, poner flores y música del artista.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.