Usaquén
Foto de: Facebook - Mercado de las Pulgas

Restaurantes, bares, tiendas, zonas verdes y actividades culturales son algunos de los atractivos que se pueden disfrutar en Usaquén, en el norte de Bogotá.

Se trata de una de las zonas más tradicionales y exclusivas de la ciudad, cuyas calles y construcciones aún conservan una imponente arquitectura colonial que atrae cada semana a residentes y visitantes.

Lea también: CHINGAZA, UN DESTINO IDEAL PARA AMANTES DE LA NATURALEZA

Lugares para visitar

Estación de ferrocarril

Hace parte de las estaciones de ferrocarril declaradas Patrimonio Nacional de Colombia. Su construcción, de dos pisos, aún conserva el andén techado donde esperan los pasajeros en la antigua villa de Usaquén.

Esta reliquia de la arquitectura capitalina está ubicada en la Avenida 9 con Calle 109.

Casa Hacienda Santa Bárbara

Esta majestuosa hacienda funciona actualmente como un centro comercial donde se encuentra un punto de información turística, además de locales, cafés, cine y una imponente fuente de agua.

De la estructura original aún se conserva el Arco del Patio de la Pila, las puertas de madera, las ventanas rojas y los balcones internos cerrados en vidrio.

Está ubicada en la Carrera 7 Nº 115 – 60

Mercado de las pulgas

El Mercado de las Pulgas de Usaquén nació en 1990 y buscaba recrear los mercadillos más famosos del mundo como el San Telmo de Buenos Aires, el Rastro de Madrid y el Saint-Ouen de París.

Allí se pueden encontrar una gran variedad de artesanías, antigüedades, prendas de vestir y productos naturales que reflejan la cultura y el arte colombianos.

Este mercado funciona los domingos y festivos y está ubicado en la Carrera 6 A entre Calles 119 y 120 A

Plaza Fundacional

La Plaza Fundacional reúne cada domingo una gran cantidad de actividades culturales, arte callejero y puestos de comida rápida que la convierten en un lugar ideal para pasar el día con familia o amigos.

Desde esta lugar se puede apreciar el estilo colonial y republicano de diferentes edificaciones, emblemas de la localidad. Además tiene una amplia zona verde con diferentes especies de árboles.

Se encuentra en la carrera 6 A calle 118.

Lea también: ¿CONOCE ESTOS LUGARES PARA HACER PICNIC EN BOGOTÁ?