El vicepresidente Germán Vargas Lleras confirmó este jueves desde Cartagena que renunciará a su cargo el próximo 14 de marzo, lo cual se presume sería para aspirar a la Presidencia en las elecciones del 2018.

Vargas Lleras señaló que antes de entregar el cargo, inaugurará al menos 40 grandes obras en infraestructura, vivienda y agua junto al Presidente Santos, precisamente el anuncio lo hizo durante la firma de convenios para reubicación de la Base Naval y un nuevo aeropuerto.

El líder del partido Cambio Radical aseguró: ” estoy invitando a todo el mundo a una rendición de cuentas que en compañía del presidente haré. Esa es la fecha hasta la cual permaneceré en el cargo que ocupo”.

Para las presidenciales del 2018 ya se ha confirmado a Jorge Robledo como candidato por el Polo Democrático Alternativo y algunos otros han manifestado su intención de participar en la contienda electoral como Claudia López y Sergio Fajardo por la Alianza Verde y Carlos Holmes e Iván Duque por el Centro Democrático, entre otros.